Independentistas y ecologistas se lanzan a la "operación limpieza"

clipping

Los primeros en la lista para bañarse en la piscina ilegal de Pedrojota

Periodista Digital, Lunes, 11 de abril 2005

Este sábado, la piscina ilegal de Pedrojota Ramírez en Mallorca estuvo muy concurrida. Al menos de este lado de la valla. Aunque los de la fotografía confían en poder zambullirse en sus aguas como muy tarde en agosto.

Miembros del Lobby per la Independència , ecologistas de Gadma (Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient), ERC y EU-Els Verds se presentaron en la Costa de los Pinos para limpiar el camino peatonal que comunica la carretera con la zona marítimo terrestre donde está situado el solarium del director de El Mundo.

"El paso peatonal estaba sucio, descuidado y lleno de maleza a propósito con la intención que los ciudadanos de a pie de la zona desistiéramos de ir a bañarnos a las rocas y a la piscina que Pedrojota se ha apropiado", explican.

Pero se encontraron con que el camino había sido adecentado el día anterior por una empresa contratada por el ayuntamiento de Son Servera.

El diario Ultima Hora cuenta con detalle la operación de limpieza, mientras que El Mundo de Baleares dedicaba el sábado dos páginas a la noticia, ilustradas con cinco fotos de maleza de otros lugares de Mallorca y con la siguiente entradilla:

"La campaña de acoso contra Pedro J. Ramírez prosigue hoy con una jornada de ’limpieza’ de una de las zonas mejor conservadas del litoral: la Costa de los Pinos ’Curiosamente’ ni les ocupan ni les preocupan las decenas de vertederos ilegales que jalonan la isla".

Eduardo Inda, quien ejerce en Mallorca como subordinado de confianza de Pedrojota, publicó hace unos días en El Mundo-El Día de Baleares un extenso e indescriptible artículo en defensa de la legalidad de la piscina ilegal que la pareja Pedrojota-Agatha posee en su mansión de la Costa de los Pinos.

"Dios me libre de equipararle con los etarras o con el III Reich", escribe Inda, tras dos folios dedicados a equiparar a Jaume Sastre con todos los males de la tierra, por el empeño del dirigente del Lobby per la Independència en bañarse en la piscina-solarium construida por el director de El Mundo en suelo público. "Su único afán es hacer la vida imposible a Pedro J. para que o se largue, o me largue yo, o me calle la boca o, puestos a pedir, las tres cosas a la vez", señala antes de finalizar con una sombría advertencia: "Que se anden con tiento Sastre, Serra y el heredero que nunca tuvo el editor (Miguelito)".